Dentro
de esta rama se pueden apreciar distintos tipos de juego como lo son los juegos
simétricos, asimétricos, de suma cero, de suma distinta de cero, cooperativos,
finitos e infinitos, etc.
El
juego con el cual estaremos trabajando es un juego combinacional, es decir un
juego finito en el cual dos jugadores se alternan para tirar y todos tienen
información perfecta, es decir, que no hay información oculta.
Durante
el taller de hoy se vio como los jugadores en Dagor implementan ciertas estrategias
para la toma de decisiones efectiva que aseguren en el mayor de los casos una
victoria. También pudimos observar el comportamiento de los juegos de
estrategia que hay para poder darnos una idea de cómo implementar una buena
solución.
Lo
que más nos gustó del taller fue el hecho de que pudimos conocer bien el
ambiente en el que vamos a trabajar y la forma de correr de las clases, sin
embargo, los recursos que se nos dieron no fueron los esperados, ya que esperábamos
obtener técnicas de IA con las cuales pudiéramos resolver los problemas, y a
pesar de que sabemos bien cómo funciona el framework,
sentimos que el adentrarnos un poco más a las técnicas hubiera sido de
mucha utilidad.
Creemos
que uno de los principales problemas a los que nos enfrentaremos durante el
desarrollo del jugador es que hay muchas variables a las que tenemos que
prestar atención, tales como el tamaño y forma del tablero, la proximidad de
las orugas, la cantidad de movimientos disponibles, etc. Otro problema es que
el tiempo de desarrollo es muy corto, por lo cual no podremos explorar todas
las formas de abordar el problema y creemos que el trabajo no podrá ser de la
calidad que tendría si tuviéramos un poco más de tiempo.
Fuentes:
Rodriguez,
J. S., & González-Alcón, C. (n.d.). Teoría de juegos: La matemática del
conflicto. In Las matemáticas del siglo XX (pp. 263-266).
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