lunes, 26 de septiembre de 2016

Naahal

Cosas positivas dentro de la actividad: una de las cosas positivas, es el ambiente que se vive con tantas personas haciendo la misma cosa al mismo tiempo, además del ambiente competitivo de querer crecer cada día para no ir quedando atrás poco a poco, esto exige una constante mejora y crecimiento personal para cada miembro en el equipo. El trabajo en equipo nos ayudó a darnos cuenta de que no hay solo una manera de abordar un problema si no que hay una infinidad de maneras de hacerlo. Esto ayuda a cada individuo a poder descubrir nuevas maneras que pueden ser más fáciles y eficientes de resolver un problema y también a complementar los conocimientos previos que se tenían con conocimientos de los otros miembros del equipo.

Problemas: Uno de los más grandes problemas que se tuvo durante la competencia fue el manejo del tiempo ya que al no tener una división efectiva de los problemas dentro del equipo el tiempo dedicado a estos fue más de lo esperado. Aparte de eso, los problemas no fueron tantos, y los que hubieron fueron bastante insignificante, quizás una de las cosas podría llegar a ser el hecho de solo poder usar dos computadoras, ya que en equipos de tres quizás no era lo mejor, pero se entiende para "nivelar" ciertas cosas con equipos de dos. 

Mejoras: Uno de los principales problemas a mejorar, es que no recordábamos muy bien cómo utilizar clases, funciones, atributos, etc. de Python ya que los conocimientos que teníamos no los habíamos aplicado en mucho tiempo. Así que podría decir que un área de mejora es la de trabajar en conectar de nuevo con Python y las cosas que ofrece, para evitar tener que redescubrir el hilo negro.


Aprendizaje: Algo que pudimos aprender el día de hoy durante esta mecánica es que el trabajo en equipo es algo fundamental, en especial en programación. Estamos muy acostumbrados a trabajar solos, y a pesar que durante esta competencia se tenían que hacer programas simples, cuando se trata de un proyecto más ambicioso el trabajar solo hace que el desarrollo del proyecto sea un proceso muy lento y casi imposible, es por esto que el trabajo en equipo es fundamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario