miércoles, 28 de septiembre de 2016

Programando un jugador Estratégico

El desarrollo de otro jugador "inteligente", se podría de fingir de varias maneras por el simple hecho de que se puede saber a detalle las posibilidades de como se va a desarrollar el juego, de esta manera se podría crear a un ser "invencible",  operando en base a una pila de datos de uno y del oponente, dado que tu oponente también recibe los datos, las cosas interesantes son los diferentes escenarios que se podrían llegar a presentar por que al estar este expuesto en un lugar donde las cosas son tan poco constantes y mas que nada son variables, es poco certero saber o tomar en cuenta cada posible escenario, si pudiéramos poner eso como un reto a vencer se podría poner la cantidad de cosas o variables que pueden determinar a un ganador, si bien puedes tomar un caso máximo, esos pocos casos son los que pueden llegar a delimitar tus posibilidades de triunfo. 
En este punto la eficiencia de cada uno de estos "jugadores falsos" y sus posibilidades de ganar estarían delimitadas por la creatividad del que los desarrollo, dado que entre mas casos se tomen como estrategias, es mas fácil que este reaccione de una manera muy diferente al de como lo haría otro, esto obviamente tiene un impacto bruto sobre el resultado, y inclusive de esta forma no se puede llegar a casaderas cada caso posible, inclusive con toda esta cantidad de información, uno siempre se vera delimitado por la lógica que da a su jugador virtual.
Poniendo dificultades a las que no hemos topado dentro del desarrollo, pues serian bastantes, desde definir una estrategia optima, el dotar la lógica al jugador para que entienda que es lo que tiene que hacer, el tratar de hacerlo lo mas universal posible, para evitar que intente hacer cosas repetitivas o sin sentido durante un encuentro, ademas de considerar todas las posibles reacciones que podría tener un contrincante, ya que los movimientos que se hagan durante el programa afectarán directamente al resultado final.
Las cosas que no han gustado, es que par nuestro equipo el proyecto a resultado desafiante y eso está bien ya que da una pauta para mejorar, y el apollo siempre esta por parte de los profesores. Las cosas que no nos parecen tan bien, es lo mismo del corto tiempo para realizar una conexión entre lo aprendido de manera sola contar la implementación que hay muchas cosas en blanco por falta de experiencia.
Lo que logramos predecir para el torneo, no esperamos terminar en primer lugar visto como se comportan otros algoritmos, así que esperamos terminar dentro de lo 7 primeros por lo menos para poder salir tranquilos de la actividad.

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